Operarios alrededor de los restos del avión F-18 del Ejército del Aire que se ha estrellado esta mañana en la base aérea de Zaragoza, a 20 de Mayo de 2023, en Zaragoza, Aragón (España). El accidente se ha producido durante una exhibición. | Fabián Simón - Europa Press

TW
0

El piloto del avión F-18 del Ejército del Aire que se ha estrellado en la mañana de este sábado, en la base aérea de Zaragoza durante una exhibición, ha resultado herido a causa del impacto contra el suelo, aunque su vida no corre peligro porque ha conseguido eyectarse a tiempo antes de la colisión.

Ha caído muy próximo al vallado exterior de la instalación, siendo auxiliado en primera instancia por componentes del GRS5 Guardia Civil y evacuado después en un helicóptero de 112 a un centro hospitalario de Zaragoza. Desde el Ejército del Aire han informado de que «su vida no corre peligro».

El accidente se ha producido en torno a las 12.10 horas y a causa del mismo, la aeronave se ha incendiado y ha quedado totalmente desintegrada. Bomberos de la instalación han controlado el fuego.

GRS5 y Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza todavía permanecen en el entorno vallado perimetral para la ordenación del tráfico y asegurar el control de la situación.