La artista María Botto ha puesto voz al spot de la candidatura de Podemos, IU y Alianza Verde a la...

TW
0

La artista María Botto ha puesto voz al spot de la candidatura de Podemos, IU y Alianza Verde a la Comunidad de Madrid, protagonizado por mujeres anónimas y que han sido rodado en Vallecas.

El acceso y el precio de la vivienda en Madrid sigue siendo uno de los ejes principales de esta campaña. Jacinto, abogada por el derecho a la vivienda, lanzó el jueves la campaña de 'La Idealista', siguiendo con el juego de palabras con el nombre del portal web. Esta vez ha lanzado un video al que ha puesto voz la actriz María Botto.

El spot está situado en el parque Javier de Miguel, en Vallecas, cerca de la Asamblea de Madrid, «una de las zonas más descuidadas por el PP», según la formación morados. Lo protagonizan cinco mujeres y en el se nombran algunos de los problemas de la región como el precio de la vivienda, el desmantelamiento de los serviciós públicos y la inflación.

También están presentes escándalo de las mascarillas y el contrato del hermano de Isabel Díaz Ayuso con la Comunidad en el momento más duro de la pandemia, así como el llamado 'protocolo de la vergüenza' de exclusión de los usuarios de residencias del ingreso en los hospitales públicos a principios de la pandemia, que denunció Alejandra Jacinto en el debate de Telemadrid y que fue uno de los momentos más destacados en redes sociales.