La portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz. | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

La portavoz del grupo Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha celebrado como «una victoria para la sanidad pública» el principio de acuerdo que han alcanzado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y Satse este miércoles que contempla, entre otras cuestiones, retirar la atención primaria de la orden de tarificación de la Consejería de Salud y Consumo.

«Tres meses después de que denunciáramos la orden para privatizar la atención primaria, los planes del PP se ven truncados», ha celebrado Inmaculada Nieto en un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

En su 'tuit', la también responsable de Política Institucional de IU Andalucía ha compartido una información en relación a dicho principio de acuerdo sobre atención primaria alcanzado entre la Junta y los citados sindicatos durante la sexta reunión de la mesa técnica, que contempla, entre otras cuestiones, retirar este nivel asistencial de la orden de tarificación y la renovación hasta septiembre de los 12.000 eventuales cuyos contratos finalizan en junio, y abrir un ámbito de negociación sobre su estabilización.

Con este acuerdo, además, los sindicatos han anunciado que desconvocan las movilizaciones previstas para este jueves ante centros de salud de toda Andalucía.

«La indignación ciudadana y el ahínco de los sindicatos han doblegado a Moreno Bonilla», ha escrito también Inmaculada Nieto en dicha red social, en un comentario que ha concluido celebrando que se trata de «una victoria para la sanidad pública».