Detenidos por su implicación en el tiroteo en Aguadulce (Almería) el pasado mes de diciembre. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha arrestado a seis personas a consecuencia del tiroteo registrado el pasado mes de diciembre en el entorno de la zona de ocio situada en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), tres de las cuales son la propia víctima, su mujer y su hermano a quienes se acusada de traficar al menudeo con cocaína en lo que se conoce como servicios de 'tele-coca'.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, las detenciones practicadas a lo largo de los últimos cinco meses se han realizado en Roquetas de Mar, en Almería y en Oviedo, lugar al que huyó al día siguiente de los hechos uno de los presuntos autores del tiroteo que «causó gran alarma social».

En la primera parte del operativo fueron detenidos los tres presuntos autores del tiroteo que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre. Hasta seis disparos se produjeron contra la víctima, que se encontraba en el interior de su vehículo y tuvo que ser evacuada de urgencia hasta el Hospital Universitario Poniente de El Ejido, donde se le intervino quirúrgicamente y pudo recuperarse de sus heridas.

Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) se llevó a cabo el análisis y estudio minucioso del escenario donde se producen los hechos, así como la localización y recogida de las declaraciones de testigos, y el análisis del perfil delincuencial de la víctima.

Como resultado de la investigación, en enero de 2023 se llevó a cabo en Almería la primera detención, la segunda produjo en marzo, en Roquetas de Mar, y en el mismo mes en Oviedo la tercera, constatando que, este último detenido se desplazó expresamente hasta Aguadulce para participar en los hechos, volviendo nuevamente a su residencia habitual.

En la segunda parte de la operación, iniciada a causa de los hechos anteriores, la Guardia Civil de Almería, pone de manifiesto la implicación de la víctima en actividades delictivas por menudeo de cocaína, método conocido como 'tele-coca', junto con su mujer y hermano, por lo que los tres fueron detenidos en marzo.