Archivo - Aeronave de las Fuerzas Armadas. | MAESTRANZA AÉREA. - Archivo

TW
0

El Rey Felipe VI realizará una visita a la Maestranza Aérea de Sevilla este martes 16 de mayo para conocer «de primera mano» las labores de ingeniería, mantenimiento y abastecimiento que realiza la Unidad, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

La Maestranza Aérea tiene como misión el mantenimiento y asistencia técnica de diversos sistemas de armas asignados, así como el abastecimiento, ingeniería y fabricación de diferentes componentes.

Don Felipe visitará, por tanto, unas instalaciones en las que se llevan a cabo labores de mantenimiento de la flota de transporte aéreo del Ejército del Aire y del Espacio.

Los objetivos más destacables de la Maestranza Aérea, a lo largo de su historia, han sido potenciar las revisiones de los aviones y conseguir las certificaciones aeronáuticas y la normativa de calidad. Se trata de la primera Unidad Aérea del Ministerio de Defensa en conseguir la certificación europea PERAM 145 en el mantenimiento del A-400M.

En la actualidad, la unidad está compuesta por unos 500 integrantes, donde se incluye personal civil y militar. Además, cuenta con más de un centenar de personas de apoyo técnico, procedentes de empresas que les dan soporte. Entre estas firmas se encuentran Indra, ITP, IT y Airbus, tal como destaca la Casa Real en un comunicado.

Otras de las funciones de la Maestranza Aérea de Sevilla son el apoyo de mantenimiento «como segundo escalón de otras unidades», el transporte por carretera de suministros, el apoyo a la Certificación de Aeronavegabilidad de otras unidades; el apoyo a petición de aeronaves de la Armada y del Ejército de Tierra, y comprende la junta delegada de enajenaciones y liquidación.