Operación policial contra la venta y distribución de droga en Madrid | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal dedicado a la venta y distribución a pequeña y mediana escala de cocaína, en una operación que ha acabado con cuatro personas detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

En los registros realizados se intervinieron armas blancas y de fuego además de sistemas de videovigilancia y transmisiones que utilizaban para eludir la acción policial. También se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo teléfonos móviles y diversos útiles para la elaboración y venta de dichas sustancias, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Las pesquisas se iniciaron en diciembre del pasado año cuando los agentes detectaron a una pareja que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en Yeles (Toledo). Las primeras indagaciones permitieron averiguar que realizaban parte de su vida social en la localidad madrileña de Parla donde también distribuían la droga.

Además, esta pareja contaba con varias sociedades que les permitían aparentar normalidad, ocultando su actividad ilícita. Consistía en la adquisición de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, la cual facilitaban a otros narcotraficantes que se encargaban de distribuir en pequeños puntos de Madrid y Toledo.

Los agentes averiguaron que distribuían la sustancia estupefaciente a cualquier hora del día y todos los días de la semana a diferentes puntos de la capital así como a otras localidades de Madrid y Toledo.

La mujer vinculada a esta actividad es una de las candidatas de Vox en Parla a las elecciones municipales del 28 de mayo y actual concejala del grupo municipal, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Reparto de tareas entre sus integrantes

El principal investigado era el encargado de trasladar físicamente la sustancia estupefaciente, la cual adulteraba y almacenaba en su domicilio. Además utilizaba cuatro vehículos diferentes para dificultar el seguimiento policial.

La mujer arrestada se encargaba de realizar funciones de vigilancia así como lo relacionado con las sociedades mercantiles. A través de ellas blanqueaban los beneficios obtenidos de la actividad ilícita.

Además, en el registro de la vivienda los agentes encontraron indicios de que habían desmantelado recientemente un cultivo de marihuana que podría albergar al menos 5.000 plantas. Asimismo detectaron la manipulación de la instalación eléctrica con el objetivo de defraudar el suministro eléctrico.

Droga, armas blancas y dinero en efectivo

Tras las entradas y registros, coordinadas por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Illescas (Toledo), se incautaron cocaína, marihuana, armas blancas y de fuego, cartuchos, dinero en efectivo, terminales móviles y útiles para la distribución de la droga.

Además contaban con puertas de acceso fortificadas y perros de presa así como sistemas de videovigilancia y de transmisiones, todo ello para impedir la acción policial.

Tras la puesta a disposición de los cuatro arrestados, el juez decretó el ingreso en prisión de la pareja, principales responsables. A día de hoy, la investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos.