La candidata del PNV a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, (6i) el candidato a la alcaldía de Donostia, Eneko Goia (c), y el lehendakari Íñigo Urkullu (6d) | Unanue - Europa Press

TW
0

El alcalde de San Sebastián y candidato por el PNV a la reelección, Eneko Goia, cree que «es una ofensa a las víctimas» que haya «verdugos» en las listas de EH Bildu, en las que se ha integrado a condenados por pertenencia o vinculación con ETA, algunos con delitos de sangre en su historial.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Goia ha señalado que no discute que sea legal, pero considera que es «una ofensa para las víctimas». «Desde el punto de vista moral, resulta insultante, fundamentalmente para las víctimas que han sufrido tanto y que ven cómo hay determinados verdugos, porque hay condenados por asesinato, que se presentan en esas candidaturas», ha añadido.

A su juicio, se ha visto que desde EH Bildu «no se tiene intención de dar explicación alguna» sobre estas listas. En este sentdio, ha recordado que su líder, Arnaldo Otegi, cuando los periodistas le intentaron preguntarle al respecto, contestaba que «no hay preguntas».