13 May 2023, United Kingdom, Liverpool: Blanca Paloma (C) from Spain sings "Eaea" at the final of the 67th Eurovision Song Contest (ESC) at the M&S Bank Arena. | Peter Kneffel/Dpa

TW
0

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que, tras su participación en el festival de Eurovisión, Blanca Paloma «ha dejado el listón muy alto» y «nos ha hechos un poco más felices». «Enhorabuena, artista», ha escrito a través de sus redes sociales.

«Para España (con Chanel y Blanca Paloma), Eurovisión ha cambiado de arriba abajo después de que pusiéramos en marcha Benidorm Fest. Seguiremos», ha defendido Puig al finalizar el festival, que ha seguido «con intensidad y alegría» desde Elche (Alicante), donde el Ayuntamiento habilitó un espacio con pantalla de grandes dimensiones.

La ilicitana ha dejado a España en el puesto 17 con 100 puntos, 95 del jurado (noveno puesto) y cinco del televoto (última posición). La artista ha considerado, en declaraciones ante la prensa tras el festival, que «no es malo» el resultado y ha señalado que tanto ella como su equipo estaban «preparados para todo». Además, ha animado a futuros candidatos al Benidorm Fest «no dejen de presentar propuestas de raíz», porque «la semilla está plantada».

Horas antes de conocer el resultado de Eurovisión, Puig resaltó, ante los micrófonos de Europa Press TV, que Blanca Paloma, «pase lo que pase, ya ha dado una versión de lo mejor de nosotros». «Ya ha sido una gran representante y una gran oportunidad para conocernos en toda Europa», apuntó.

Además, manifestó sus buenos pronósticos para el festival después de hablar con un corresponsal de un medio valenciano que se encontraba el Liverpool. «Me ha dicho que las sensaciones son muy positivas, que ya hemos ganado una primera cuestión de imagen muy importante», remarcó.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, que ha acompañado a Puig en Elche, ha compartido en sus redes sociales una imagen de la artista al acabar su actuación. «Con Blanca Paloma ya hemos ganado. ¡Brutal!», ha celebrado.

"gran embajadora"

El presidente del PPCV y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recalcado la «gran representación de España y de Elche con Blanca Paloma», a quien se ha referido como una «gran embajadora».

La síndica de Cs en Les Corts, Mamen Peris, ha valorado la «maravillosa actuación de nuestra ilicitana que esta noche nos representa a los españoles en Eurovisión». «A todos los eurofans, espero que disfrutéis de vuestro festival», ha deseado tras la salida al escenario de Blanca Paloma.

Finalmente, el candidato de Compromís a la Generalitat, Joan Baldoví, ha compartido en su perfil de Twitter un emoticono de una paloma seguido de otro de un trébol, para desear suerte a la artista valenciana en su paso por el escenario de Liverpool.