La Policía Nacional detiene a tres personas de una asociación cannábica | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de València, han detenido a dos hombres y a una mujer de entre 29 y 40 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por suministrar marihuana y hachís desde una asociación cannábica.

A uno de ellos también se le imputan los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil. En total, se han intervenido 169 gramos de marihuana, 39 de hachís y dos básculas de precisión, entre otros efectos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones por parte de la Policía Nacional se iniciaron en colaboración con la Policía Local de València por la posible distribución de marihuana desde un bajo situado en el distrito valenciano de Marítim, destinado presuntamente a un uso comercial. Después de varias indagaciones, los agentes han comprobado que desde el local una asociación cannábica estaría suministrando marihuana y hachís.

Finalmente, los investigadores han registrado el bajo, donde han intervenido 169 gramos de marihuana, 39 de hachís, dos básculas de precisión y diversa documentación. Allí mismo han detenido a dos trabajadores como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Días después, también han localizado a quien ejercía como presidente de la asociación, a quien, además de un delito contra la salud pública, se le imputan los de falsedad documental y usurpación del estado civil.

En la documentación intervenida figuraban datos de personas que ocupaban diversos cargos de la junta directiva, así como sus firmas, presuntamente falsificadas, y ninguna de ellas conocía haber pertenecido a la asociación.

Los detenidos, de origen español, húngaro e italiano y sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras tomarles declaración, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.