El candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Víctor Lasa, y miembros de su equipo | ELKARREKIN PODEMOS

TW
0

El candidato de Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde a la Alcaldía de San Sebastián, Víctor Lasa, ha propuesto un «marco inclusivo» para la capital guipuzcoana porque, según ha dicho, «no podemos permitir una ciudad cuyo centro turístico limite el adecuado desarrollo de sus barrios periféricos».

En un acto en el barrio donostiarra de Altza, Lasa ha afirmado que «nuestro marco incomparable no es una postal turística, es un marco inclusivo que tenga en cuenta a los vecinos de todos y cada uno de los barrios de la ciudad a la hora de tomar decisiones sobre cuestiones tan importantes como la vivienda, el turismo o el cuidado del patrimonio».

En este sentido, el cabeza de lista de la coalición progresista ha incidido en la importancia de «cuidar todos los barrios por igual». «El distrito Este de San Sebastián, con barrios con una personalidad tan marcada como los de Altza, Bidebieta e Intxaurrondo, representan un motor muy valioso para nuestro municipio que debemos cuidar», ha insistido.

La coalición, representada, además del propio Lasa, por los primeros puestos de la lista para el Consistorio donostiarra, Arantza González, Jon Tamayo y Lidia Ucher, ha expuesto en Altza algunas propuestas concretas para el Distrito Este. Entre ellas, han destacado el plan de eliminación de barreras arquitectónicas, o el programa para fomentar el acceso a la vivienda de alquiler, especialmente destinado a la juventud.

También han citado el plan de protección y desarrollo del comercio local, los programas de «canguraje» para facilitar la conciliación, el programa de activación de locales vacíos, la descentralización de eventos culturales de la ciudad o la ampliación de servicios de bus y bicis.

Altza, bidebieta e intxaurrondo

En el caso concreto de Altza, proponen la colocación de gradas en el polideportivo y ampliación de las piscinas exteriores, la mejora de la eficiencia energética a través de instalaciones de paneles solares en instalaciones públicas, la descontaminación de los suelos contaminados por amianto o la línea de microbús que comunique interiormente el barrio.

Para Bidebieta se apuesta por la creación de equipamiento cultural comunitario, una nueva línea DBUS para conectar el barrio con otros del distrito como Intxaurrondo y Altza, y otra que lleve directamente a Hospitales, y nuevas soluciones de aparcamiento.

Finalmente, en el caso de Intxaurrondo, la coalición defiende una nueva ubicación para el ambulatorio, un línea de microbús que comunique interiormente el barrio, la mejora y renovación del alumbrado público, y la rehabilitación de los senderos y caminos del parque público de Ametzagaña, entre otras medidas.