Archivo - La soprano Sondra Radvanovsky posa durante la presentación del recital ?Las tres reinas? en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, a 4 de mayo de 2021, en Barcelona | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El Gran Teatre del Liceu ha otorgado sus Medallas de Oro a la soprano Sondra Radvanovsky, la Societat del Gran Teatre del Liceu y el Cercle del Liceu, el historiador y crítico musical Roger Alier, la familia Puig, la Fundación La Caixa y la bailarina y coreógrafa Assumpció Aguadé, que las recibirán en un acto el 13 de julio.

La Medalla de Oro es la máxima distinción honorífica que entrega la institución y se retoman con estas seis, «después de los últimos años de incertidumbre», en el marco de la celebración del 175 aniversario del Liceu, ha informado este viernes el coliseo lírico en un comunicado.

Desde su creación, las medallas se otorgan con la finalidad de resaltar la labor, dedicación y actividad llevada a cabo por personas, instituciones o colectivos en diferentes ámbitos culturales, poniendo por delante el prestigio, la internacionalización y reconocimiento de la cultura y el Liceu.

El Liceu quiere honrar con su medalla de oro artística a Sondra Radvanovsky como una de las sopranos más queridas por la institución y el público liceísta, y con la que reconoce «una voz poderosa y expresiva».

La medalla de oro institucional ha sido para la Societat del Gran Teatre del Liceu y el Cercle del Liceu, la concedida a la especial dedicación para Roger Alier por su trabajo de divulgador operístico, y el de mecenazgo de la Fundación La Caixa por su implicación en la creación, difusión y protección de la cultura.

También ha distinguido a la filantropía a la familia Puig por su «apoyo incondicional» al teatro y sus temporadas artísticas, y el de danza para Assumpció Aguadé, una de las bailares que ha actuado en más ballets y óperas vinculadas al Liceu y ser uno de los escalones fundamentales de la transmisión de la danza clásica en Catalunya.