Un repartidor con una carretilla, a 10 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya subió un 3,9% en abril respecto a un año antes, 0,8 puntos por encima de la tasa interanual registrada en marzo (3,1%), y la tasa intermensual aumentó en un 0,5%, según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC interanual se situó en el 4,1%, ocho décimas más de la registrada en marzo, y la tasa anual de la inflación subyacente disminuyó nueve décimas, hasta el 6,6%.

La tasa interanual de Catalunya (3,9%) se situó ligeramente por debajo de la media en España (4,1%), que por arriba estuvo liderada por Melilla (5,8%), Canarias (5,5%) y Balears, Murcia y Andalucía (4,6%), y los menores crecimientos se produjeron en Aragón, Madrid y Extremadura, con aumentos del 3,3%, el 3,4% y el 3,8%, respectivamente.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.