Archivo - Aníbal Gómez y Carlos Areces, creadores de Ojete Calor | OJETE CALOR - Archivo

TW
0

Ojete Calor, dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez, llevará este próximo sábado al Auditorio Kursaal de San Sebastián su «hilarante» espectáculo, en el marco de una extensa gira y precedido por los éxitos obtenidos en el Wizink Center de Madrid, donde reunieron a más de 12.000 espectadores en noviembre del pasado año, y más recientemente en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El actor, dibujante y cantante Carlos Areces (Carlos Ojete) y el cómico, actor y también cantante Aníbal Gómez (Aníbal Calor), creadores de un género al que ellos mismos han denominado 'subnopop', basan su propuesta musical en la electrónica, la cultura popular con un toque 'kitsch', la irreverencia y la crítica, según han señalado desde Kursaal Eszena.

Así, han destacado que lo que empezó en 2005 «como una broma» se ha convertido en «una carrera jalonada de éxitos, gracias a unos temas que combinan letras irónicas o de humor absurdo con una estructura de pop sencilla»; canciones que, según sus autores, «fueron creadas para que las escucharan cuatro amigos» y que ahora «disfrutan miles de personas».

Además de sus propios temas, Ojete Calor interpreta en sus directos temas de otros artistas y grupos como Ana Belén, Rocío Jurado, Remedios Amaya, Mari Trini o Ladilla Rusa. En su concierto del sábado en el Kursaal sonarán canciones como 'Viejoven', 'Mocatriz', 'Extremismo mal', 'Agapimú', 'Cuidado con el Cyborg', 'Opino de que' o 'Qué bien tan mal' y «es posible que también haya sorpresas».