TW
0

La Ertzaintza ha identificado al grupo de jóvenes que intentó quemar este martes la puerta de madera de la entrada de la iglesia de Los Ángeles de Vitoria-Gasteiz, gracias a una cámara de seguridad instalada en el interior del propio templo, según ha confirmado la Diócesis de Vitoria a Europa Press.

Fuentes de la Diócesis han explicado que los hechos se produjeron sobre las 16.00 horas, cuando un grupo de jóvenes accedió al pórtico de la iglesia y roció «un líquido inflamable» sobre la puerta de madera con la intención de prenderle fuego.

No obstante, los jóvenes desistieron finalmente de su proceder y huyeron a la carrera del lugar, ante la rápida intervención y los gritos de alerta que dieron los vecinos que estaban en la zona.

La Diócesis de Vitoria ha expuesto que, en un primer momento, los vándalos trataron de quemar una parte del pórtico que es de metal, «por lo que no ardió», así como que «rompieron el cristal del tablón de anuncios» que hay a la entrada de la iglesia.

A la espera de conocer el avance de las investigaciones, la Diócesis de Vitoria ha querido «agradecer todas las muestras de solidaridad y apoyo» recibidas ante el acto vandálico. «Cualquier ataque a una parroquia es un ataque al barrio y a quienes lo habitan», ha manifestado.