El coordinador provincial de CS, José María Real; el cantidato en Marbella, Ángel Mora como candidato; y el diputado y viceportavoz de Ciudadanos, Guillermo Díaz, en una imagen de archivo | CS

TW
0

Ciudadanos (CS) Málaga tiene en marcha el proceso de expulsión del partido de su concejala en Marbella, María García, ante «las acusaciones que viene manteniendo contra la formación liberal» y «por mantener una actitud contraria a los principios del partido de luchar contra la corrupción».

En este sentido, el comité provincial de CS ha recordado que reprochó a García «la defensa a ultranza que hizo de la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, en el último pleno extraordinario» y «que no íbamos a tolerar ponernos de perfil en algo que es nuestro ADN, la lucha contra la corrupción en las instituciones», según ha señalado el coordinador provincial del partido, José María Real.

Al respecto, CS Málaga ha recordado que García «está utilizando los recursos del grupo municipal para patrocinarse en entrevistas personales donde defiende a la alcaldesa del PP, mientras descuida su labor de oposición».

Es más, han incidido en que el partido ha constatado que «no realiza ni una sola crítica al equipo de gobierno de los 'populares' en Marbella, más bien todo lo contrario, sólo alabanzas como si se tratase de una concejala más del PP».

Además, han asegurado que su trayectoria «no representa los valores del nuevo Ciudadanos», al tratarse de «una persona que llegó a CS con un sueldo y cargo de asesora en Mijas bajo el brazo», antes de ser nombrada candidata en 2019 el municipio «gracias a los designios directos de Fran Hervías», que «entonces ostentaba el cargo de secretario nacional de Organización y que más tarde impondría como candidata del municipio vecino de Marbella» a García.

Por otro lado, Real ha desmentido que la junta directiva local «dimitiera en bloque tras no ser elegida como candidata», ya que «uno de sus integrantes sigue trabajando con el nuevo candidato» y ha recordado que «CS Marbella ha sido la agrupación local que más ha crecido en Andalucía tras la elección de Ángel Mora como candidato».

Por último, la dirección del partido reprocha a García «haber descuidado la estructura local del partido». «No ha trabajado para CS desde las bases», ha precisado Real, por lo que afirma que «quizás ahora pueda estar buscando su enésimo acomodo en las instituciones municipales y en otro partido, algo que no sabemos si lo va a conseguir, pero sí intentar», ha concluido.