Detenido tras ser sorprendido traficando con droga por un guardia civil fuera de servicio en Monòver | GUARDIA CIVIL ALICANTE

TW
0

Un agente de la Guardia Civil de Alicante que se encontraba en su día libre sorprendió a un presunto traficante de droga mientras supuestamente realizaba un pase de cocaína en la localidad de Monòver. Por estos hechos, el hombre de 61 años fue detenido.

El suceso se produjo el pasado 21 de abril, cuando un suboficial de la Guardia Civil de Monòver que estaba fuera de servicio detectó en las proximidades de un bar a un varón «en actitud sospechosa», según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

El agente observó que el hombre metía su mano en el interior del pantalón, a la altura de los genitales, y sacó algo que guardó en su bolsillo. Seguidamente, comprobó como el sospechoso se acercó a un vehículo que se encontraba estacionado en la calle paralela a la que se encontraban.

El ocupante del vehículo le dio dinero al sospechoso y éste le entregó algo. Tras observar el intercambio, el agente fue hacia el vehículo, se identificó y lo interceptó. Le preguntó al conductor por lo que el sospechoso le había entregado y el ocupante sacó un envoltorio de color blanco, que aparentaba ser una dosis de alguna sustancia y que resultó ser cocaína.

El agente solicitó apoyo al Puesto de la Guardia Civil de Monòver y una patrulla acudió al lugar para proceder a la detención del presunto autor de los hechos. Entre las pertenencias del arrestado localizaron otras 10 dosis de cocaína y 160 euros en efectivo.

Posteriormente, los agentes realizaron la entrada y registro en el domicilio del varón y localizaron 16 gramos más de cocaína y herramientas para la venta y distribución de la droga.

El detenido, al que se le imputa un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y al que le constan antecedentes policiales de la misma índole, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Novelda, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.