El portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuel Gavira, en imagen de archivo. | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha defendido este lunes que por parte de su formación la proposición de ley registrada junto al PP en el Parlamento andaluz para regularizar zonas regables en la comarca del Condado de Huelva, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, «no responde a un interés electoral» sino a «corregir una injusticia» y ha confiado en que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «no recule» en este asunto.

A preguntas de los periodistas en Granada sobre un posible parón de esta propuesta, Gavira ha incidido en que Moreno ha confirmado que «va a seguir el trámite, el trámite normal y ordinario». Junto a ello, ha defendido que cuando Vox presentó esta proposición de ley --la que ellos firmaron exclusivamente sin el Partido Popular-- fue en octubre del año pasado y en ese momento no tenían, ni tienen ahora afirma, «ningún interés electoralista».

Ha defendido que la línea seguida por Vox en este asunto ha sido la de «escuchar» a la plataforma de regantes y «cada letra» de esa proposición de ley «ha sido supervisada por los propios agricultores de esa zona de Huelva», y lo que busca es corregir la «injusticia que sufrieron con el decreto de 2014».

«¿Qué esperamos nosotros del gobierno de Andalucía?, pues que el señor Moreno Bonilla no recule (...) que no dé un paso atrás», ha enfatizado Gavira, matizando que «otra cosa es lo que luego suceda». Ha incidido en que es una proposición de ley por el trámite de urgencia y «los trámites tienen que seguir», confiando en que, una vez que los comparecientes ya están propuestos por todos los grupos, la mesa de esa comisión dé agilidad a los trámites para que «esa injusticia» con los agricultores «se solucione cuanto antes».

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía ha realizado estas declaraciones en Granada junto a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada y candidata a la alcaldía, Beatriz Sánchez, en el centro de salud Salvador Caballero de la ciudad, donde han atendido a los medios.