El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, protagoniza un desayuno Madrid de Europa Press, en el Auditorio ?Meeting Place?, a 8 de mayo de 2023, en Madrid, (España). | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha reconocido este lunes que el Ejecutivo local del actual alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez Almeida, ha sido «muchísimo mejor» que el de su predecesora, Manuela Carmena, pero «muchísimo peor» que el que hubiera tenido de incluir a su partido en el equipo de Gobierno.

Así lo ha afirmado durante su participación en los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, donde ha advertido a Martínez-Almeida de que si los madrileños optan el próximo 28 de mayo por no dar mayoría absoluta a ninguna formación pero sí permitir una coalición entre PP y Vox, el actual alcalde tendrá que decidir si «aboca Madrid» a un «Gobierno débil, en minoría y sometido al vaivén de las votaciones» que dé «opciones a la izquierda», o bien pactar con Vox como la «mejor garantía» de que esa izquierda no tenga «ninguna oportunidad» para «introducir sus políticas» en la capital de España y de que haya un Ejecutivo local «fuerte y sólido» que pueda «hacer las políticas» que ambos pacten.

Ortega Smith ha subrayado que a día de hoy «no es posible» una mayoría absoluta «ni para una ni para otra» formación, por lo que propone es que ante esa tesitura acuerden «un Gobierno de coalición».

«El señor Almeida cree que lo decide él», ha lamentado el candidato de Vox, quien ha defendido que se trata de una decisión «de los madrileños» con su voto en las elecciones municipales del día 28. «No puede decir me da igual lo que digan ustedes», ha criticado Ortega Smith, quien le ha reprochado también que el alcalde afirme que «no se imagina» un Gobierno de coalición con Vox, pero «sí se lo ha imaginado estos cuatro años» con el «extinto» Ciudadanos.

Suspenso a almeida

Javier Ortega Smith ha suspendido, a pesar de ser «muchísimo mejor que el de Carmena», el Ejecutivo de Martínez-Almeida, especialmente en materias como la movilidad, la seguridad, la fiscalidad y la desburocratización.

También ha lamentado los «incumplimientos» durante la legislatura que concluye de Martínez-Almeida, por lo que ha asegurado que durante los próximos cuatro años no van a darle «un cheque en blanco», sino que van a exigir «entrar en el Gobierno». «No me fío de usted, me fío de los madrileños», ha sentenciado Ortega Smith.

En este sentido, el candidato de Vox a la Alcaldía ha recalcado que el objetivo de Vox es «que la izquierda no gobierne», pero sin limitarse «a las siglas», sino también «a sus políticas». «De qué nos sirve que no gobierne Sánchez si Feijóo hace las mismas políticas de ideología de género y de compadreo con los separatistas», ha lanzado en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.