La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament | PARLAMENT

TW
0

Cegos, la empresa encargada del proceso de oposiciones de la Generalitat, ha explicado este viernes que se reserva «la posibilidad de emprender las acciones legales pertinentes» para defender su honor y reputación después de la comparecencia de la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) en el Parlament.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que no ha recibido ninguna comunicación formal por parte de la Generalitat y que, por tanto, sigue trabajando.

Así, Cegos ha afirmado que continuará con el proceso de custodia y corrección de las pruebas de las oposiciones del pasado sábado.

«Podemos constatar que ayer mismo mantuvimos una reunión con el cliente en nuestras oficinas y los trabajos siguen al ritmo previsto, con el objetivo de conseguir responder a nuestros ámbitos de competencia», sostiene en el mismo comunicado.

El Govern ha pedido «como mínimo 1 millón de euros» de indemnización a la empresa y Vilagrà ha destacado también este viernes que la Generalitat cuenta con un informe jurídico que contempla la posibilidad de rescindir el contrato por incumplimiento de la empresa.