La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha lamentado este jueves el resultado de los «jardines verticales» de la M-30 y el estado en el que se encuentran cuando no era «mala idea».

Así lo ha reconocido la ministra en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en la presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.

«No vale contar con jardines verticales de la M-30 encargados a alguien que nunca ha hecho jardines verticales en ningún sitio. Y así están, cuando no era mala idea. Hay que tomarse en serio el cambio», ha lanzado.

Teresa Ribera ha reivindicado una ciudad «sana para todos» no solo para «unos pocos» y cree que Reyes Maroto «dignificará» la actividad pública con respuestas de movilidad «a la altura de la calidad del aire, la salud de los vecinos».

Los alcaldes, a su juicio, tienen que contar con las Zonas de Bajas Emisiones y con la naturalización de los espacios urbanos para luchar contra el efecto isla de calor. «Madrid cuenta con una curiosidad que el alcalde actual se olvidó del compromiso de eliminar Madrid Central aunque restringió su ambición», ha defendido.