La portavoz del Govern de la Generalitat, Patrícia Plaja, en una rueda de prensa después del Consell Executiu. | EUROPA PRESS-DAVID ZORRAKINO

TW
0

El Govern ha nombrado este martes a Anna Maria Molina como nueva directora general de Función Pública de la Generalitat en sustitución de Marta Martorell, después que la última haya sido cesada por las incidencias el sábado en las oposiciones del proceso de estabilización de la ocupación pública temporal en la Administración de la Generalitat.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que Martorell ha presentado este mismo martes una carta de renuncia en la que «asume las consecuencias que ha comportado el mal desarrollo de las pruebas».

Anna Maria Molina (Barcelona, 1975) es licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (2003) y Práctica Jurídica por el Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona (2005).

Ha ocupado «distintos puestos de responsabilidad en distintas empresas del sector privado» en el ámbito de los Recursos Humanos y ha ejercido como letrada laboralista en un despacho profesional (1997-2005).

También es funcionaria del cuerpo general superior de la Administración desde 2010 y del cuerpo general de la Administración de la Generalitat desde 2005, ocupando distintos puestos en las consellerias de Salud y Presidencia, donde ha ejercido como subdirectora general de Análisis y Planificación Estratégica a la Dirección General de Función Pública.

Graves incidencias

Plaja ha asegurado que las «graves incidencias» en el desarrollo de los exámenes provocaron que una parte de las pruebas no se pudieran desarrollar con normalidad.

«En las últimas horas se han mantenido conversaciones con sindicatos y mañana están previstos nuevos contactos. Hoy hemos puesto en marcha un buzón, un canal directo para que personas afectadas puedan trasladar las incidencias que sufrieron», ha añadido Plaja.

El formulario para afectados estará disponible desde este martes hasta el viernes y «una vez recogida la información, se estudiará minuciosamente de manera individual».

La información facilitada por los opositores «permitirá a la dirección general de Función Pública evaluar las incidencias que han tenido lugar y tomar decisiones respecto a la nueva convocatoria», ha concluido Plaja.