Imagen de detenidos en la operación | CNP

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que presuntamente formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala, en un macro operativo llevado a cabo por distintas unidades que practicado tres entradas y registros simultáneos en distintos puntos de Alicante.

La investigación, llevada a cabo por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Distrito Norte, tuvo su inicio tras la detección, por parte de los agentes, de que en dos viviendas de Alicante se distribuían drogas al menudeo, concretamente hachís, marihuana y cocaína, según ha informado la Policía en un comunicado.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron una serie de vigilancias sobre las viviendas y sus alrededores en las que observaron que había un trasiego «muy voluminoso» de personas que se dirigían a las casas y que, tras un intercambio de dinero por drogas, se marchaban.

Además, los agentes interceptaron a varias de las personas que habían realizado el intercambio, entre cuyas pertenencias encontraron pequeñas cantidades de droga como hachís, marihuana y cocaína. Algunos de ellos manifestaron que las acababan de comprar.

La operación policial culminó con tres registros domiciliarios simultáneos en los que se intervinieron 18 gramos de hachís, 12 gramos de cocaína, una báscula de precisión, 12.820 euros en efectivo, tres balizas GPS, dos vehículos, un reloj de alta gama y diversos útiles destinados a la manipulación y venta de droga.

Los investigadores intervinieron también dos vehículos que averiguaron que estaban involucrados en otros hechos delictivos.

En cuanto a una de las viviendas sobre la que se actuó, los agentes descubrieron un zulo debajo de ella, que la organización había construido, destinado, presuntamente, para albergar una plantación indoor de marihuana de gran envergadura. Para ello, se estaba preparando una instalación eléctrica con acumuladores de electricidad suministrada a través de placas solares.

Los detenidos, cuatro varones y una mujer, de entre 27 y 50 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, que ha decretado prisión para uno de ellos, al que le constaban diversas requisitorias judiciales por distintos delitos.