Archivo - La portavoz del Partido Socialista de Cataluña en el Parlament, Alícia Romero | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha anunciado que su grupo registrará el próximo 2 de mayo la petición de una comparecencia urgente de la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vialgrà, para que explique «el caos organizativo» de las oposiciones del proceso de estabilización de la ocupación pública temporal en la Administración de la Generalitat del sábado.

En un comunicado este domingo, Romero ha tachado las incidencias durante el transcurso de las pruebas de inadmisibles y lo ha achacado a la «dejadez de las funciones de la Conselleria de la Presidencia».

Ha considerado insuficientes las explicaciones dadas por el Govern, que ha culpado a la empresa externa subcontratada para la realización de los exámenes, algo que Romero ve «muy poco serio» por parte del ejecutivo.

Así pues, ha instado a la Generalitat a asumir responsabilidades, y ha señalado a la consellera Vilagrà como «la responsable última de todo este despropósito».

Finalmente, la portavoz socialista ha querido trasladar «todo el apoyo» a los afectados por las incidencias, y ha aseverado que esta situación no se puede volver a repetir.