TW
0

La exprimera dama de los Estados Unidos Michelle Obama; el director de cine estadounidense Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, han visitado este domingo por la mañana el Museu Picasso de Barcelona, según han informado fuentes del museo a Europa Press.

Los tres han mostrado interés por la obra del artista malagueño, la historia del museo y la «vinculación del artista con la ciudad de Barcelona».

Han agradecido el «esfuerzo» de la organización del museo con motivo de su visita, ya que dado el interés público que ha suscitado se han adoptado medidas de seguridad para facilitar su acceso al museo.

Concretamente, se han reubicado grupos de visitantes y se ha facilitado la entrada al museo con flexibilidad horaria durante toda la jornada.

El matrimonio Obama y los Spielberg aterrizaron en la capital catalana el jueves y asistieron el viernes al primero de los dos conciertos de Bruce Springsteen en el Estadi Olímpic, con los que inaugura su gira por Europa.

Han aprovechado el viaje para visitar otros puntos destacados: el viernes visitaron el Museo Moco y la Sagrada Familia y el sábado el monasterio de Montserrat, en Monistrol (Barcelona).