TW
0

La secretaria de Administración y Función Pública de la Generalitat, Alícia Corral, ha lamentado «incidencias muy graves» ocurridas en las pruebas del concurso oposición del proceso de estabilización de la ocupación pública temporal en la Administración de la Generalitat de este sábado, y ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.

En declaraciones a los medios este sábado por la tarde, ha pedido disculpas a los opositores afectados por «las incidencias y errores logísticos» a lo largo de la jornada de exámenes, y ha reafirmado el compromiso de la Secretaría de reparar los daños.

«Empatizamos con estas situaciones y consideramos que es intolerable», ha recalcado, y ha explicado que el departamento ha exigido información a la empresa subcontratada para la realización de las pruebas, con el objetivo de elaborar un informe y analizar las consecuencias jurídicas.

Esta es la primera vez que la Generalitat externaliza un proceso de oposiciones, y Corral ha apuntado que se iniciarán las actuaciones necesarias para depurar responsabilidades si las incidencias, «como parece 'a priori', pueden ser imputables a la empresa».

Y ha señalado que contemplan la posibilidad de «un incumplimiento muy grave y negligente de las cláusulas de la contratación» por parte de la empresa.

Corral no ha querido detallar las incidencias ocurridas por las cuales algunas personas no han podido realizar las pruebas, aunque ha asegurado textualmente que son graves e intolerables: «Estamos recogiendo datos y una vez analizadas las situaciones jurídicas y su transcendencias analizaremos todas las situaciones».

La Secretaría está recogiendo el número de personas que no ha podido realizar las pruebas para analizar si finalmente podrán examinarse, y también si algunos exámenes se podrán repetir o no.

Ha asegurado que los opositores obtendrán una respuesta de manera inmediata y que, de ser necesario, analizarán «caso por caso» una vez tengan el informe jurídico.