Archivo - Agente de la Guardia Civil de Tráfico, archivo | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que provocó un accidente de tráfico en El Ejido (Almería) en el que murió otra conductora después de que diera positivo en los test de alcohol y drogas, de forma que superaba en tres veces la tasa de alcohol permitida toda vez que también arrojó resultado positivo en el metabolito de la cocaína.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 13 de abril, sobre las 21,20 horas, en la carretera AL-3303 que circunvala el núcleo urbano de El Ejido y une las zonas de Santa María del Águila y Pampanico.

Los indicios recabados en la investigación apuntan que en torno al kilómetro 2,5 de la citada vía, en sentido descendente, el detenido invadió el carril contrario con su turismo, un Toyota modelo Verso, y colisionó de forma frontoangular izquierda con el coche de la víctima, que iba a bordo de un Citroën Xsara Picasso, lo que dio lugar a su fallecimiento mientras que él resultó herido grave.

Personada en el lugar una patrulla de la Plana Mayor de Almería, prestaron los primeros auxilios a los dos conductores implicados, no habiendo pasajeros en ninguno de los dos vehículos, procediendo a solicitar la presencia de una ambulancia dada la gravedad de los lesionados.

El hombre, que se encuentra investigado por un homicidio imprudente grave, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas antes de su traslado al hospital, con las que arrojó una tasa de 0,73 miligramos por litro de aire espirado, lo que revela que conducía bajo los efectos del alcohol. Asimismo, se le tomó declaración tanto a él como a los testigos del accidente en el lugar de los hechos, donde se recogieron pruebas.