Tres detenidos por tráfico de drogas y desmantelado un cultivo con 165 plantas en una nave en Elda | POLICÍA NACIONAL ALICANTE

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda (Alicante) a tres personas --dos hombres y una mujer-- como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en una operación en la que han desmantelado un cultivo indoor de marihuana, situado en una nave industrial, con 165 plantas en su interior.

El inicio de la operación fue a raíz de una intervención policial llevada a cabo por policías adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elda, en la que los agentes observaron a un varón que salía de una nave industrial portando una bolsa de grandes dimensiones y en actitud vigilante, en el barrio conocido como la Tafalera de Elda, según ha indicado la Policía en un comunicado.

El varón emprendió la huida al detectar la presencia policial y, tras arrojar al suelo la bolsa que portaba, intentó introducirse de nuevo en la nave. No obstante, fue interceptado en la puerta por uno de los agentes que, con la ayuda de una patrulla, consiguió detenerlo.

Los investigadores comprobaron que dentro de la bolsa había gran cantidad de cogollos de marihuana listos para su venta, que arrojaban un peso exacto de 950 gramos.

Tras el hallazgo, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer solicitaron una entrada y registro en la nave, que fue autorizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Elda en funciones de Guardia.

Dentro de la nave, los agentes localizaron a dos personas más, que también fueron detenidas al descubrir en el interior una plantación indoor de marihuana. En el registro los agentes se incautaron de 165 plantas de marihuana, de aproximadamente 30 centímetros de altura sin floración, así como 850 gramos más de marihuana lista para su distribución y venta.

El operativo concluyó con tres personas detenidas, dos varones y una mujer, de entre 31 y 36 años, acusados de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elda.