(I-D) La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Marisol Garmendia; el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el candidato a diputado gener | Unanue - Europa Press

TW
0

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha pedido este jueves al PP y Vox que retiren su proposición de Ley con la que pretenden «arrasar» el Parque Nacional de Doñana y respeten a la Comisión Europea, al medio ambiente y las sentencias.

Bolaños se ha referido, de esta forma, a la polémica sobre Doñana durante un acto político celebrado en la plaza Cervantes de San Sebastián, en el que ha estado acompañado por los candidatos socialistas a las próximas elecciones del 28 de mayo Marisol Garmendia y José Ignacio Asensio.

El ministro ha recordado «lo poco que le gusta la Comisión Europea al PP» porque le pide «que cumplan la Ley, las sentencias, que cumplan con Doñana, con los ciudadanos de este país y que no hagan políticas para arrasar el medio ambiente, ni en Huelva ni en ningún otro territorio».

"pura soberbia"

«Con Doñana, estamos viendo la verdadera cara del PP, porque no respeta ni a la Comisión Europea ni a la ciencia ni las sentencias ni el medio ambiente. No respetan nada y, por eso, cuando la CE y el Gobierno de España se lo recuerdan, lo llevan tan mal. Esto les ha salido mal por pura soberbia», ha subrayado.

De esta forma, ha exigido a «la derecha y la ultraderecha» que «retiren inmediatamente» esa proposición de Ley sobre los regadíos en la corona norte de Doñana que, según ha advertido Bruselas, va «en sentido contrario» al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para proteger el humedal y podría «degradarlo».

(Habrá amplición)