El director del gabinete económico de Comisiones Obreras, Carlos Martín | MÁS MADRID

TW
0

El director del gabinete económico de Comisiones Obreras, Carlos Martín, cerrará la lista de Mónica García para las elecciones del próximo 28 de mayo, con el objetivo de completar su lista con perfiles técnicos profesionales.

Así lo ha anunciado la líder de la formación y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ante los medios de comunicación en la presentación del programa económico de Más Madrid, que ha tenido lugar esta mañana en el Círculo de Bellas Artes.

Carlos Martín Urriza es actualmente director del Gabinete Económico de Comisiones Obreras y forma parte del Consejo de Expertos independientes que asesorarán a Más Madrid en la elaboración del programa económico

Así, el economista completará la lista con la que García se presentará a las próximas elecciones como alternativa al modelo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para «darle la vuelta de arriba a abajo a la Comunidad de Madrid y quitarle el polvo de encima a la economía madrileña».

«Para mí es un honor contar con su experiencia y su compromiso», ha expresado García, quien ha defendido que cuentan con un paquete de medidas económicas que van «mucho más allá de la única medida económica que ha puesto Ayuso encima de la mesa».

Martín es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, además tiene un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Hacienda Pública y Política Fiscal por Universidad Complutense de Madrid y Estudios de postgrado en la Escuela de Graduados en Administración Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Es también miembro del Consejo Económico y Social de España, del Consejo del Instituto Nacional de Seguridad Social, del Comité de Política Económica de la Confederación Europea de Sindicatos y de la Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo Interprofesional.

Asimismo, ha sido miembro del Consejo Superior de Estadística, Comité Asesor Europeo sobre Información Estadística en las Esferas Económica y Social (CEIES) en representación del Estado español; del Consejo de Administración de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo; y de la extinta Junta Superior de Precios. Actualmente es también director del Gabinete Económico de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras.