Nota De Prensa: "La Policía Nacional Desmantela Una Plantación Indoor De Marihuana Oculta En Una Nave Industrial " | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Cox (Alicante) a tres varones de 38, 39 y 44 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras descubrirse que supuestamente ocupaban una nave de un polígono industrial para el cultivo de una extensa plantación de marihuana de más de 700 plantas y 900 kilos de material.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela se llevó a cabo una investigación sobre un punto de venta de marihuana al menudeo a raíz de diversas informaciones recibida por los agentes especializados del grupo de estupefacientes, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

La investigación realizada llevó a los agentes hasta una nave de un polígono industrial de la localidad alicantina de Cox, lugar donde se centró el trabajo de campo de los investigadores. Los agentes comprobaron que dicha nave carecía de actividad industrial o comercial alguna, sin embargo, desde el exterior se observaba luz dentro de la nave y cierto movimiento a primeras horas de la mañana, así como que se podía observar la salida de varios tubos extractores de máquinas ventilación de aire de los que emanaba un olor característico de este tipo de plantaciones.

Finalmente, tras los dispositivos de vigilancias y seguimientos que realizaron los agentes sobre la figura del principal investigado, confirmadas las sospechas sobre que en el interior de la nave industrial podría haber una plantación de marihuana hidropónica por fases, es decir, en plena producción las 24 horas del día, gestionada por el objetivo sujeto a investigación, se puso en marcha la fase de explotación de la operación que concluyó con la detención de éste y otros dos individuos de su misma nacionalidad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y el desmantelamiento de la ilícita plantación.

En cuanto a los registros practicados, se hallaron dos plantaciones con 721 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y maduración, que arrojaron un peso bruto aproximado de 900 kg. Los detenidos, de nacionalidad albanesa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Orihuela.