Patinetes recuperados tras haber sido robados en Benidorm (Alicante) | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Comisaría Local de Benidorm (Alicante) han detenido a ocho personas, seis de ellas menores de edad, por presuntamente robar patinetes eléctricos en la localidad. El valor total de los objetos sustraídos supera los 1.200 euros, cinco de los cuales han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

La investigación se ha iniciado por la denuncia de varias personas que comunicaban que en las proximidades de un centro deportivo les habían sustraído sus patinetes eléctricos en la vía pública mientras desarrollaban actividad física, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los denunciantes dejaban atados sus patinetes en las vallas cercanas con medidas de seguridad. Gracias a las imágenes de alguno de los lugares de los hechos, los investigadores han podido comprobar que posiblemente los autores de los hechos eran de un grupo de menores de edad.

De hecho, a pesar de su corta edad, actuaban de forma coordinada entre ellos. Así, mientras que unos vigilaban, otros utilizaban una herramienta tipo cizalla de grandes dimensiones con la que lograban romper el candado de seguridad y robar los patinetes, para seguidamente emprender la huida a la carrera.

Los investigadores han establecido un servicio de vigilancia próximo al centro deportivo con la intención de identificar y detener a los presuntos responsables. Finalmente, han conseguido arrestar a tres de los integrantes, todos menores de edad. Posteriormente, han identificado al resto, lo que ha finalizado con la detención de todos los miembros del grupo.

Paralelamente, los agentes han logrado recuperar tres patinetes que aún estaban en poder de los autores del suceso, mientras que otros dos patinetes han sido recuperados de una tienda de empeños de la localidad. De la investigación se ha dado traslado a Fiscalía de Menores, que será ahora la encargada de citar a los responsables de los hurtos.