Archivo - El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, este jueves | EDUARDO BRIONES-EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha propuesto este jueves a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, acordar una delegación para explicar la propuesta que la Junta de Andalucía pretende realizar en Doñana y que «no afecta al acuífero».

Así lo traslada el presidente a la ministra, en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, en respuesta a una misiva de Ribera en la que se adjunta un escrito de la Comisión Europea en la que se advierte a Moreno sobre posibles incumplimientos de la Proposición de Ley de Doñana de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 24 de junio de 2021.

En la respuesta, el presidente de la Junta ha asegurado que «la Proposición de Ley no afecta a un solo centímetro cuadrado de todo el Espacio Natural de Doñana, ni Parque Nacional ni Natural, sino que se encuentra al norte de la Corona Forestal».

«Todo lo que rodea a Doñana merece un análisis en detalle y por eso los parlamentarios proponentes han puesto especial cuidado en la redacción del texto, contando no solo con expertos, personal que gestiona el Espacio Natural y funcionarios que realizan el seguimiento del Plan de la Corona Forestal, sino también escuchando a quienes viven en el territorio, que son los interesados en proteger su entorno y medio de vida», ha señalado el presidente.

Asimismo, Moreno ha advertido a la ministra que «la situación actual debe resolverse de manera urgente dado que el acuífero ya no aguanta más».

Por último, ha reiterado que la Proposición de Ley «no supone ninguna amenaza» al cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE porque «no afecta al acuífero».

«Desde aquí propongo que acordemos una delegación conjunta mi Gobierno y tu Ministerio para ir a explicar en detalle el objeto de esta proposición de ley a la Comisión, así como establecer en detalle las medidas que vamos a llevar a cabo ambas administraciones para el cumplimiento de la sentencia», ha concluido.