La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena participa en la presentación del proyecto de viviendas alternativas para mayores por Más Madrid | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, a quien cada vez le «importan menos las siglas políticas», ha invitado a votar «al buenismo, la verdad y la eficacia» y ha deseado que «ojalá Rita (Maestre) sea la próxima alcaldesa» de la ciudad.

La intervención de Carmena en un acto de Más Madrid en Moratalaz es su primera participación en precampaña, semanas después de que anunciara que iba a apoyar a todas las fuerzas progresistas.

«Estamos en elecciones, estoy fuera (de la primera línea política), no estoy con nada, sólo digo que la gente qe esta aquí es estupenda, es gente buena. Hay que votar a la bondad, hay que votar al buenismo, a la verdad, a la sinceridad y la eficacia. Ojalá Rita sea la próxima alcaldesa de Madrid», ha terminado.

Sus primeras palabras han sido para justificar su presencia en un acto de precampaña, «cuando suenan las trompetas de las elecciones», estando ya fuera de la política institucional. «Ahora soy una ciudadana más, no tengo que ver con ninguna política ni estoy en ninguna estructura, pero creo que ahora, con 79 años, tengo muy claro que es interesantísmo que seamos conscientes en nuestra patria, los españoles, los madrileños que la democracia es algo extraordinariamente valioso», ha indicado.

«Soy de aquella generación que trajo a España la democracia y la trajo para vuestros hijos y vuestros nietos», ha defendido defiendo como principio básico de la democracia el de igualdad. «Cada vez me importan menos las siglas y me alejo de las estructuras recubiertas de ideología y de poco sentido práctico, hay que luchar porque sea cierta la igualdad, que todos seamos iguales», ha señalado.

Carmena ha llamado a «cuidar la democracia», igual que cuidamos a «los amores, a los niños, a las personas enfermas, nuestra casa», lo que significa entender las necesidades y que se alcance el «gobierno de todos».

SE TRATA DE VOTAR «PROYECTOS CONCRETOS, CON IDEAS Y PRESUPUESTO»

Como una «ciudadana más», Manuela Carmena ha puesto también el foco en cuidar la democracia como cuidar el proceso electoral pasando por «votar proyectos concretos, con ideas, presupuesto, con los responsables de llevarlos a cabo».

En su intervención ha hecho un alegato por lo mucho que tienen que aportar las personas mayores. «Los mayores no queremos matar el rato, necesitamos el rato, la vida para ser tremendamente útiles para nuestro país y para nuestra democracia», ha remarcado.