El alcalde de València, Joan Ribó, registra la candidatura de Compromís en la Junta Electoral | COMPROMÍS

TW
0

Los candidatos a la Alcaldía de València por Compromís, PSPV y PP han registrado a primera hora de este miércoles sus candidaturas para las elecciones del 28M. Tanto el actual alcalde, Joan Ribó, como la vicealcaldesa Sandra Gómez y la líder de la oposición, Mª José Catalá, han coincidido en mostrarse ilusionados y con ganas de encabezar el gobierno, además de reivindicar su experiencia y el talento de los componentes de sus listas.

Compromís ha logrado ser la primera formación en registrarlas en la Junta Electoral, tras hacer guardia en la puerta durante «muchas horas». Ribó ha manifestado que este gesto tiene un componente simbólico porque ya fueron los primeros en presentarlas en los comicios de 2015 y 2019.

«Tenemos la voluntad de volver a ganar, siempre ganando de una manera clara y con voluntad de llegar a acuerdos con todas las fuerzas progresistas», ha declarado el primer edil, para poner en valor el trabajo realizado en València durante sus ocho años de gobierno que «puede ver todo el mundo: desde aquí, desde Nueva York y desde Londres».

De cara al futuro, ha prometido acelerar «con toda la fuerza» los objetivos retrasados por la pandemia para lograr una València más saludable, sostenible y habitable para los mayores. Además, ha reconocido que figurar los primeros en las papeletas electorales les da la ventaja de «evitar errores» a los votantes.

Por su parte, la vicealcaldesa y candidata socialista se ha mostrado «tremendamente orgullosa» de la gente que le acompaña en la lista, «un equipo de gobierno que va a tener importantes responsabilidades» porque «hay que poner al frente a los mejores». «Puedo asegurar que cualquiera de mis candidatos podría pasar un proceso de selección de la empresa más exigente», ha subrayado.

Gómez ha garantizado que todos tienen experiencia en la gestión y formación en los ámbitos más importantes para València. Una ciudad que ha destacado que ha pasado «de estar quebrada a ser la más saneada de España» o de «literalmente tener que apagar las farolas por no pagar el recibo de la luz a ser la que más invierte en obra pública en sus barrios».

«Como dice el mantra de la derecha que esto no va de ideología sino de gestión, la mejor opción es el Partido Socialista; ahí están los hechos incuestionables», ha proclamado, para reiterar que su candidatura aspira a representar a la mayoría de la ciudad y que «no es continuismo ni pasado: es futuro».

De la oposición, Catalá ha coincidido en defender que su candidatura está pensada para gobernar con un equipo «solvente» y renovado del que más del 90% son licenciados. Ha resaltado la incorporación de un abogado del Estado para resolver problemas pendientes en la ciudad o de un académico de cine para que Valencia «brille» en el ámbito cultural.

También ha puesto en valor que repite todo el equipo que se ha «dejado la piel» estos cuatro años y que se incorpora como 'número dos' el diputado autonómico Juan Carlos Caballero. «Todos están pensados para gobernar», ha garantizado".

Y ha enfatizado: «Valencia es mucha Valencia y no merece cualquier persona, merece personas preparadas que puedan dar un empujón para ser la Valencia que todos conocemos, estar en la 'pole' y pelear por atraer inversiones y, sobre todo, sentido común y ganas de hacer las cosas».