La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es aplaudida durante su visita la localidad de Ciempozuelos, a 17 de abril de 2023, en Ciempozuelos, Madrid (España). Durante su visita a Ciempozuelos, Ayuso ha vi | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La presidenta del PP de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pugnen sobre quien es más feminista cuando todos los ministros deberían «ir desfilando uno a uno a su casa» por la ley del 'sí es sí'.

Díaz aseguró este domingo en una entrevista en televisión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una forma «masculina» de hacer política, mientras que Calviño ha mostrado su sorpresa por estas declaraciones y ha defendido que el jefe del Ejecutivo ha demostrado «con hechos» su feminismo desde que llegó al Gobierno.

«Hoy veíamos a Calviño y a Yolanda Díaz peleándose entre ellas para ver quién era más feminista y dándose lecciones de feminismo la una a la otra. Lo que tienen que hacer estas mujeres y estos hombres es ir desfilando uno a uno a su casa porque Consejo de Ministros a Consejo de Ministros han estado calladitos mientras iban saliendo delincuentes a la calle... de diez en diez, de veinte en veinte, de treinta en treinta», ha lanzado durante un mitin del PP en Ciempozuelos.

Para Ayuso, los ministros han estado «calladitos porque se han estado protegiendo los unos a los otros hasta el final». A su parecer, «deberían dimitir todos en bloque después de haber beneficiado ya a casi mil delincuentes sexuales», que además tienen «grados de reincidencia altísimos y que van a acabar con la libertad de muchos niños, de muchas mujeres y de muchas personas de bien que no tienen por qué verse afectados por leyes chapuceras».

La dirigente madrileña ha criticado que no escuchasen a los jueces ni tampoco los informes de los expertos. «Les daba igual las consecuencias, pretendían defenderse y unos a los otros protegerse hasta que el escándalo es tan mayúsculo que se han desplomado en las encuestas», ha sostenido, al tiempo que ha criticado que en vez de estar ocupados en solucionar esto lo estuvieran en «fastidiar» a Madrid.

Además, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga «la cara» de decir que si tiene que pedir perdón lo pide. En este punto, le ha dado irónicamente las gracias por pedir perdón únicamente cuando le han preguntado.