Archivo - El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor | PODEMOS MADRID - Archivo

TW
0

El candidato de Podemos-IU-AV a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, se ha comprometido este domingo si llega a Cibeles cerrar la Incineradora de Valdemingómez, tal y como pide Europa y los vecinos de Vallecas.

Así lo ha señalado durante su participación en la concentración secundada esta mañana por vecinos frente al Ayuntamiento de Madrid para reclamar el cierre de la planta de residuos.

«Estamos con los vecinos para exigir el cierre de la incineradora más tóxica de Europa. Yo creo que ya está bien de que miremos para otro lado y de que el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid no pongan soluciones a un tema tan importante como es la incineradora», ha reseñado.

El candidato a alcalde ha señalado que ayer mismo ardía una de las plantas expulsando «partículas tóxicas que se añaden a las partículas cancerígenas, las cenizas cancerígenas, que están respirando no solamente los madrileños sino los vecinos de Vallecas».

Por ello, exige su cierre como pide Europa porque «hay que escuchar a los ciudadanos». «Lo primero que vamos a hacer cuando lleguemos al Ayuntamiento de Madrid es cerrar esta planta como nos está pidiendo Europa», ha manifestado.

Por otro lado, Sotomayor se ha pronunciado sobre las encuestas y ha destacado que están «a esto de sacar» a José Luis Martínez-Almeida de Cibeles«. »Hay que creerse que se puede ganar el Ayuntamiento", ha dicho.

«No me voy a cansar de decirlo, el voto es necesario para Podemos más que nunca. Hay que creerse que se puede en el Ayuntamiento y tenemos que animar a todos los amigos, a todas las amigas, a los vecinos y a las vecinas, para que ningún voto progresista se quede en casa», ha agregado.

Seguidamente, ha criticado que Almeida esté «más preocupado» por hacer una ruta por el resto del país, «hablando de otras capitales, en lugar de centrarse en lo concreto de Madrid, que son en todos los problemas» que tienen los madrileños.

«Está más centrado en contratar a telepredicadoras ultracatólicas en los escenarios, en lugar de hacerle caso a los vecinos. Eso es lo que es el Ayuntamiento de Madrid, Almeida. Un ayuntamiento que no es cercano. Y yo sí lo soy», ha apostillado.