Coche patrulla en Benidorm en imagen de archivo | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un fugitivo lituano sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) por tráfico de drogas, delitos económicos y financieros, después de que su pareja alertara a los agentes porque estaba «muy violento» y trataba de entrar a la fuerza al domicilio familiar.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el hombre presuntamente intentaba violentar la puerta del inmueble en el que se encontraban su pareja y la hija de ambos en Benidorm. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de la mujer, que solicitaba ayuda puesto que su marido se encontraba «muy violento» en el domicilio familiar.

A la llegada de los agentes al lugar, el sospechoso se encontraba en el rellano de la vivienda intentando violentar la puerta del inmueble, por lo que fue detenido por malos tratos en el ámbito familiar, violencia de género además de resistencia a la autoridad.

El arrestado, conocedor de que estaba siendo buscado por las autoridades de su país de origen, no se identificó en ningún momento ante los agentes. Posteriormente, en dependencias policiales, se negó igualmente a la práctica de la reseña policial con el objetivo de demorar las tareas de identificación que son necesarias en toda intervención policial para comprobar la identidad de los detenidos.

Finalmente, al consultar las bases de datos de la Policía Nacional los agentes comprobaron que sobre esta persona pesaba una OEDE por tres delitos cometidos en Lituania. Según la orden de detención emitida por Europol, el fugitivo, de 37 años, se podría enfrentar a un máximo de 15 años de prisión en su país por los delitos que se le atribuyen.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.