Efectivos de los GEAS de la Guardia Civil buscan al hombre desaparecido en Almería en una balsa de San Agustín, en El Ejido (Almería). | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del la Unidad de Drones del Grupo Pegasus de Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha realizado este jueves un nuevo dispositivo de búsqueda para localizar por la zona de San Agustín en El Ejido a Emilio Jesús Berenguel López, el hombre de 54 años al que su familia perdió la pista hace diez días y del que únicamente ha aparecido su coche en un paraje del mencionado núcleo urbano.

Fuentes de la Comandancia han explicado a Europa Press que el dispositivo se ha iniciado en torno a las 9,00 horas centrado especialmente en esta ocasión en balsas de riego y otras zonas de difícil acceso, para lo que también se ha contado con patrullas territoriales, guías caninos de Protección Civil y Guardia Civil y efectivos del Seprona a bordo de motocicletas y vehículos todoterreno.

Tras la batida realizada el pasado 6 de abril con la participación de familiares y ciudadanos por varios puntos cercanos a la zona de invernaderos en la que se encontró el vehículo, la Guardia Civil ha continuado con la investigación tratando de recabar pistas sobre su posible paradero, para lo que se ha frecuentado su lugar de trabajo y otros establecimientos a los que el hombre es asiduo.

El hombre, vecino de La Cañada en la capital, fue visto por última vez sobre el mediodía del día 3 de abril en un bar de La Mojonera donde, según su familia, tomó un par de consumiciones antes de abandonar el establecimiento a bordo de su coche, un Fiat Punto de color burdeos que no presentaba signos de robo en el momento de su hallazgo.

Desde entonces han sido repetidos los llamamientos realizados por sus familiares a la ciudadanía para quien pudiera ofrecer una pista sobre su paradero se ponga en contacto con las autoridades. Emilio Jesús Berenguel, de 54 años de edad, es de complexión normal, con calvicie parcial, pelo negro y ojos oscuros, según la información facilitada por SOS Desaparecidos en sus redes sociales.