Recurso Policía Municipal de Madrid. | POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

TW
0

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a un hombre de 46 años por encerrar presuntamente a su pareja durante meses en su domicilio y obligarla a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Según publica 'El Mundo' y de acuerdo con las fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, la detención se produjo el pasado sábado, cuando, en torno a las 20.00 horas, una patrulla acudió hasta un domicilio de la calle Puerto de Canfranc alertados por una fuerte discusión en el mismo.

Una vez allí, los agentes observaron que la mujer que abrió la puerta se encontraba muy alterada y estaba llorando en ese momento, mientras el hombre se estaba poniendo calcetines y zapatos para abandonar la vivienda.

Al entrevistarse con la pareja, ambos hondureños en situación irregular en España, el hombre, de 46 años, restó importancia a lo ocurrido mientras que la mujer, de 44, aseguró que desde su llegada al país en octubre de 2022 su pareja la mantenía retenía en casa sin dejarle salir, para lo cual le había quitado el pasaporte y las llaves de casa, al tiempo que le restringía el uso del teléfono.

Además, la víctima aseguraba que este hombre la había violado en reiteradas ocasiones, al obligarla a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad o practicarle tocamientos, a lo que se sumaban agresiones físicas reiteradas.

En la vivienda residía también otra pareja de la misma nacionalidad que, aunque reconocieron que sólo llevaban allí unas semanas, confirmaron los hechos denunciados por esta mujer, por lo que los agentes detuvieron a este varón por la presunta comisión de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y violencia de género, entre otros.

Asimismo, se activó el protocolo de víctima de agresión sexual para la mujer, que recibió atención sanitaria y psicológica de Samur-Protección Civil y de la Unidad de Apoyo a la Mujer. Según las mismas fuentes, la víctima ha interpuesto denuncia por los hechos sucedidos y por la habitualidad de los mismos.