Detenido el conductor de un vehículo que escondía dos kilos de marihuana debajo de su asiento | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 25 años tras encontrar en el interior de su vehículo más de dos kilogramos de marihuana cuando circulaba en dirección a Albaida.

Los agentes se encontraban realizando un control cuando procedieron a dar el alto a un vehículo. Ante «el nerviosismo» del conductor y las «manifestaciones espontáneas contradictorias» que exponía, los agentes inspeccionaron el mismo.

En el interior del vehículo, debajo del asiento del conductor, han encontrado una bolsa negra de grandes dimensiones en cuyo interior había marihuana, concretamente un peso aproximado de 2,174 kilogramos.

Además, en el interior del vehículo han hallado 19 billetes con valor nominal de 20 euros, en total, 380 euros, según ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Finalmente, el dispositivo ha culminado con la detención de un hombre de 25 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ontinyent.

Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, así como en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, lugares y locales de ocio y diversión que desarrolla la Guardia Civil.