Iceta durante sus declaraciones, con Guigon al fondo | DAVID OLLER - EUROPA PRESS

TW
1

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue quien izó la bandera del diálogo en Catalunya y lo seguirá haciendo: «Con una expresión propia de Semana Santa, Pedro Sánchez ha sido mano de santo para el diálogo».

«Y por lo tanto la mantendrá siempre levantada», ha declarado a los periodistas este sábado antes de visitar el Museo Picasso de Barcelona junto al director, Emmanuel Guigon, con motivo del 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño.

Iceta ha defendido que nadie ha hecho tanto por el diálogo como Sánchez, y se alegra «mucho de que otros se sumen a este esfuerzo».

Por eso, ha insistido en defender la política del Gobierno de Pedro Sánchez: «Es la que hoy explica una situación radicalmente diferente a la que tuvimos en 2017».

Sobre la mesa de diálogo: "ni idea"

Preguntado por si se convocará este año la mesa de diálogo con la Generalitat, ha respondido: «No tengo ni idea porque no llevo la agenda ni del uno ni del otro».

«Pero lo que sí puedo decir es que, como dije con una expresión propia de Semana Santa, Pedro Sánchez ha sido mano de Santo para el diálogo», ha añadido.