CaixaForum acoge un ciclo de conferencias para debatir sobre 'La lógica de la felicidad'. | FUNDACIÓN 'LA CAIXA'

TW
0

El público de CaixaForum Zaragoza podrá hacer un recorrido por ideas y descubrimientos de la neurociencia, la psicología, la antropología y la sociología sobre la felicidad humana durante este mes de abril, gracias al ciclo de conferencias 'La lógica de la felicidad'.

Este evento está organizado por la Fundación 'la Caixa', con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad a través de cuatro conferencias de científicos de alto nivel que intentarán explicar, desde el ámbito científico los condicionantes de esta disciplina que estimulan o dificultan la felicidad, según han avanzado desde la entidad organizadora.

'La lógica de la felicidad' pretende poner de relieve un tema constante y de vital importancia en la sociedad actual, como es la felicidad, junto con la gestión del bienestar. El análisis científico de la conducta de los individuos, de su entorno y de su bienestar revela patrones que a menudo encierran una lógica. El descubrimiento de dichos patrones y leyes y de su lógica oculta es, de hecho, la marca de fábrica de la ciencia.

Del 4 al 25 de abril

El ciclo se celebrará en CaixaForum Zaragoza del 4 al 25 de abril, bajo la coordinación del doctor en Matemáticas José Manuel Rey Simó, que impartirá la conferencia inicial titulada '¿Por qué (no) somos felices? Ideas de la ciencia de la felicidad'.

En el ciclo también participarán el neurocientífico Ignacio Morgado Bernal, quien indagará sobre la 'Psicobiología de la felicidad. Los componentes del bienestar humano'; la antropóloga Victoria Reyes-García, que presentará la charla 'Felicidad, economía y medio ambiente. Mitos y realidades de la felicidad'; y el catedrático de Psicopatología Carmelo Vázquez Valverde, quien planteará '¿Tiene futuro la felicidad? Una agenda de cambios posibles para 2050'.

Esta iniciativa aterriza en CaixaForum Zaragoza se presenta como una gran oportunidad para descubrir las claves de un tema de actualidad que afecta a toda la sociedad y que preocupa día a día.