El Clínico San Cecilio rinde homenaje a más de 170 profesionales del centro jubilados. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha rendido homenaje a los más de 170 profesionales del centro, sanitarios y no sanitarios, jubilados durante 2022 en un acto para agradecer la entrega y el compromiso con la sanidad pública de los profesionales de todas las categorías que concluyeron su carrera profesional el pasado año.

El homenaje ha sido inaugurado por el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, que ha destacado «la larga trayectoria de estos profesionales en el hospital que en muchos casos alcanza a toda su vida laboral» y ha subrayado «su contribución a construir un hospital en continua evolución y crecimiento para atender a la población granadina».

Posteriormente, Emilio Pintor, profesional celador recientemente jubilado, ha intervenido en representación de todas las personas homenajeadas y se ha celebrado una mesa coloquio en la que bajo el título 'Vivencias' cinco profesionales de diferentes áreas del hospital han compartido su experiencia personal y laboral en el Clínico San Cecilio.

Los participantes han sido Inmaculada Sánchez Crisol, enfermera; Carmen Padilla Vinuesa, jefa de servicio y especialista en Ginecología y Obstetricia; Germán Fajardo Díaz, administrativo; María del Sol García Espigares, técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y Adolfo Fernández Linares, pinche de cocina.

Igualmente, ha habido espacio para la música con la actuación del coro de gospel 'Pura vida', así como para abordar la importancia de llevar una jubilación activa con el escritor y periodista César Requesens que ha desgranado las claves para mantener una vida saludable física y mentalmente en esta nueva etapa.

En esta misma línea ha incidido el presidente de la asociación de Amigos del Clínico, José Hervás, que ha invitado a todos los profesionales, jubilados o en activo, a formar parte de esta entidad que trabaja en la organización de actividades culturales, lúdicas y sociales para poner en valor la historia del hospital.

Además, a todos los profesionales jubilados se le ha entrega de un grabado inspirado en el edificio del hospital, de la insignia del centro y de un diploma honorífico de reconocimiento.