La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, en rueda de prensa. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha pedido a la presidenta suspendida de la Cámara catalana, Laura Borràs, dar un paso al lado tras ser condenada por prevaricación y falsedad documental en la causa de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), y se ha ofrecido a pactar sobre la Presidencia para recuperar la «normalidad» en la Cámara.

«Creemos que lo que tocaría por responsabilidad es que la diputada Borràs diera un paso al lado y entráramos en esa línea de la normalidad», ha dicho Romero en rueda de prensa desde el Parlament, y ha rechazado adelantarse a otros escenarios.

Ha tachado de anomalía la situación de interinidad en la Presidencia del Parlament desde la suspensión de Borràs, y ha asegurado que, aunque los socialistas no apoyaron su investidura, sí se ofrecen para intentar resolver esta cuestión «cuanto antes mejor».

Según la portavoz, el PSC no descarta presentar un candidato para presidir la Cámara, si bien su prioridad «no es el quién sino el qué», el proyecto que presente un candidato para recuperar la normalidad y el prestigio de la institución, ha dicho.

Sobre la petición de indulto en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para evitar que Borràs vaya a la cárcel, ha asegurado que no puede «hablar en nombre del Gobierno».