Archivo - El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, atiende a medios tras su llegada a la construcción del macroparking del hospital Niño Jesús, a 13 de enero de 2023, en Madrid (España). El macroparking del hospital Niño Jesús tiene como intención c | Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

TW
0

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la candidata a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, se han posicionado este jueves en contra de «los vientres de alquiler y de la mercantilización de las mujeres».

Antes de la posesión del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, en declaraciones a los periodistas, Lobato ha indicado al PP que la coherencia es «importantísima» y ha defendido que la posición del PSOE y la suya es «clara», «en contra de los vientres de alquiler y de la mercantilización de las mujeres».

Así, considera que se debe abrir el debate de la adopción, porque hay «muchas familias que lo intentan» mientras hay «cientos de niños en centros de menores de la Comunidad de Madrid que tendrían un futuro mucho mejor» si los partidos se pusieran «las pilas».

Por su parte, en esta línea, Maroto ha explicado que hablar de gestación subrogada es «hablar de vientres de alquiler». «Los que tienen que explicar el cambio en su posición es el PP. Es una práctica que trafica con el cuerpo de las mujeres», ha zanjado.