Los diputados de CS con las camisetas | CS

TW
0

Los diputados de Cs en Les Corts han asistido el último pleno de la legislatura con camisetas con el lema «+ Recursos - Palabras» para denunciar que la falta de medios y de prevención en los bosques producen los incendios como el que ha acabado con unas 5.000 hectáreas en el Alto Mijares, originado hace una semana en Villanueva de Viver (Castellón) y todavía activo.

En declaraciones a los medios, el portavoz adjunto del grupo 'naranja' Fernando Llopis ha criticado el «ecologismo hipócrita» del gobierno del Botànic y ha lamentado que «mientras el tripartito toma decisiones en base a su sectarismo se queman nuestros bosques».

«El Botànic hace política de salón, que no es útil para la ciudadanía», ha abundado, ante lo que ha apelado a la «política de calle». Llopis ha garantizado así que CS es «el único grupo parlamentario que ha mantenido la cordura en esta legislatura» y que ha llegado a «acuerdos sensatos»: «Hemos apoyado lo que era bueno para los valencianos, independientemente de donde viniese».

Preguntado por si están a favor de la «política de camisetas», ha defendido que es una reivindicación «sana» y ha abogado por hacer estos gestos además de trabajar en medidas de más calado.