Operación contra el contrabando de tabaco en Carmona. | Policía Nacional - POLICIA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla, en una operación conjunta desarrollada en la lucha contra el contrabando de tabaco en la provincia de Sevilla, han desarticulado un grupo criminal y detenido a cuatro personas en el municipio de Carmona (Sevilla) en una nave de un polígono industrial carmonense.

En el operativo, se ha intervenido casi una tonelada y media de tabaco, del cual, 742 kilos de picadura se encontraban ya dispuestos en bolsas de un kilogramo al vacío listas para ser distribuidas a través de empresas de paquetería por el territorio nacional. El precio de mercado del género ilícito intervenido asciende a más de 162.000 euros, según la información de la Policía en una nota de prensa.

La investigación derivó en una operación policial en un polígono industrial de Carmona, donde agentes de los mencionados cuerpos, detectaron movimientos sospechosos de varios individuos en el interior de una nave. Tras varias horas de dispositivo, observaron cómo salían de la nave cuatro individuos, momento en el que se procedió a su detencion e inspección del inmueble objeto de investigación, hallando en su interior un centro clandestino de producción de tabaco.

Fruto de la intervención policial, se incautó casi una tonelada y media de tabaco, de los cuales, alrededor de 742 kilos de picadura se encontraban ya dispuestos en bolsas de un kilogramos al vacío listas para ser distribuidas a través de empresas de paquetería por el territorio nacional. El resto, 642 kilos de tabaco semipicado, estaba pendiente de ser triturado.

Además, se procedió a la incautación de máquinas picadoras, básculas y distintos útiles para el procesado del tabaco, todo ello con unas llamativas condiciones de insalubridad y falta de higiene. Todo el producto intervenido hubiera alcanzado un valor de más de 162.000 euros en el mercado ilícito.

Los cuatro detenidos por un presunto delito de contrabando son vecinos de la localidad sevillana de Écija, y han sido puestos, junto con el género y resto de efectos intervenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Carmona.