Archivo - El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha abogado este jueves por afrontar el debate sobre la gestión subrogada con «más cabeza», acompañado de criterios científicos y alejado de opiniones «grandilocuentes» desde el «desconocimiento» de lo que es este fenómeno.

Durante una visita al Hospital 12 de Octubre de Madrid, el consejero de Sanidad se ha referido así al debate abierto después de que este miércoles se conociera la decisión de Ana Obregón de tener un bebé por gestación subrogada en Estados Unidos.

En este sentido, ha indicado que se trata de un tema sobre el que de momento, «desde el paraguas legislativo», todavía no hay respuesta. «Yo creo que tiene que ser un debate sosegado, fuera de percepciones personales, siempre acompañado del apoyo científico a la hora de hacer los planteamientos, de los que realmente saben de esta situación», ha defendido.

Una vez realizado el mismo, ha indicado Escudero, «ir avanzando y sobre todo adaptándonos como sociedad a situaciones que se están produciendo ya». «Hay que poner más cabeza en todo este debate y dejarnos de declaraciones grandilocuentes y de carácter personal con un desconocimiento absoluto de lo que es la gestación subrogada», ha zanjado el consejero.