Archivo - Policía Local de Sueca | AYUNTAMIENTO SUECA - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Local y miembros de la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sueca han salvado a un perro del presunto maltrato al que le estaba sometiendo su dueño, según han informado fuentes del consistorio en un comunicado.

Fue una protectora de Sueca la que avisó a la Concejalía del presunto maltrato. En el aviso, mostraba a la concejal responsable, Carmen Pérez, un vídeo en el que se veía el maltrato que estaba sufriendo un perro a manos de su presunto dueño.

Tras la evidencia, la concejal Pérez y la protectora lo pusieron en conocimiento del concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, para solicitar la colaboración de la Policía Local.

Ante las imágenes en las que se apreciaban los fuertes golpes y puñetazos que un hombre estaba ejerciendo sobre un perro de pequeño tamaño que no paraba de llorar, y ante el peligro que suponía para la vida del animal, la Policía Local intervino para identificar al autor y esclarecer lo ocurrido. Finalmente decomisó el perro.

La misma protectora que alertó del maltrato se hizo cargo del animal, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Animal, mientras se tramita el expediente sancionador que se prevé finalice con una sanción económica para el autor y el decomiso definitivo del perro y posterior puesta en adopción, a fin de que se pueda encontrar una familia que lo trate con los cuidados que merece.

«En cuento llegó el vídeo a mis manos, sabía que teníamos que hacer lo posible para que Thor, un mestizo de ratonero valenciano al que estaban golpeando, no volviera a pasar por esa triste situación nunca más. Pusimos en funcionamento todos los medios a nuestro alcance para decomisar al animal ese mismo día. He de reconocer que la protectora ha estado ahí, buscando soluciones para hacerse cargo del animal y poder ponerlo a salvo de su dueño. También agradecer a la Policía Local su predisposición a ayudar en todo momento en la resolución del caso», ha señalado la concejal de Bienestar Animal, Carmen Pérez.