Archivo - Ribó en imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE VALENCIA - Archivo

TW
0

La ciudad de València contará con una Unidad de Protección de Autoridades de la Policía Local que, según ha indicado el alcalde del Ayuntamiento, Joan Ribó, se «tendrá que concretar».

Ribó se ha pronunciado así momentos antes del pleno y en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por las criticas vertidas por distintos sindicatos en relación con esta unidad, puesto que piden conocer las condiciones laborales y otros aspectos.

Al respecto, el alcalde ha indicado que se trata de un «proceso de organización» puesto que el tema de los escoltas «no estaba delimitado», con lo que para el proceso de entrada habrá ver diferentes competencias de formación y aspectos de confianza con las personas a las que se les escolta.

«Un escolta --ha añadido-- no es un solo un policía, sino que también es un policía que tiene elementos de confianza con la persona a la que escolta. Todo esto es lo que vamos a concretar. Entiendo la preocupación de los sindicatos pero estamos ante un caso que no es una UCO o algo similar, tiene componentes parecidos a otros elementos de asesores, por ejemplo», ha dicho.